La Guardia Civil interceptó el vehículo en un control, en el que hallaron el material robado presuntamente en una fábrica de Lugo
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a cuatro hombres, de nacionalidad extranjera y residentes en Madrid, por su presunta implicación en el robo de más de 300 kilos de cable de cobre desnudo y de gran sección. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 21 y los 31 años, también son investigados por pertenencia a grupo criminal.
La detención se produjo el pasado 9 de septiembre durante un control rutinario en el kilómetro 60 de la AP-6, donde los agentes detuvieron el vehículo en el que viajaban los sospechosos. Tras verificar la documentación del automóvil y de sus ocupantes, la Guardia Civil procedió a inspeccionar el vehículo y halló más de 300 kilos de cobre presuntamente robado. El material fue intervenido por las autoridades.
El caso fue asumido por el Equipo Roca de Segovia, que en colaboración con el Equipo Roca de Vilalba (Lugo), realizó varias investigaciones para identificar la procedencia del cobre. Finalmente, se confirmó que el cable había sido sustraído de una fábrica de maderas en la localidad de Guitiriz, en Lugo. Además, las pesquisas permitieron vincular a los detenidos con otro intento de robo en la provincia de La Coruña.
La Guardia Civil logró recuperar los más de 300 kilos de cable de cobre, que han sido depositados en espera de ser devueltos a sus legítimos dueños.
El pasado mes de octubre, los días 14 y 16, la Guardia Civil realizó las detenciones de los sospechosos en Madrid, quienes ya contaban con antecedentes policiales por delitos similares. Actualmente, los detenidos se encuentran a disposición de la autoridad judicial, que llevará a cabo las diligencias correspondientes.