Castilla y León se ha consolidado como un referente vinícola para toda España
Con 484 de los 1.800 vinos que fueron seleccionados, Castilla y León ha deslumbrado en el XXIV Salón Peñín de los mejores vinos de España que se celebra hasta el 19 de noviembre en IFEMA. En el salón, 126 bodegas de Castilla y León están presentes y hasta allí ha acudido la consejera Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, para dar su apoyo a todas ellas.
De todos los vinos castellano-leoneses, un total de 225 han sido calificados como excepcionales, consiguiendo puntuaciones de 95 y 100 en la Guía Peñín, lo que confirma el liderazgo de la región tanto en calidad como en la venta de vinos a nivel nacional.
En la actualidad, el sector vitivinícola en Castilla y León genera el 3,1% del PIB. Gracias a estos datos, la Comunidad mantiene 33.000 empleos, con 750 bodegas, ubicadas casi en su totalidad en el medio rural. Durante la visita de la consejera, González Corral ha destacado el compromiso de la Junta de Castilla y León con el sector, al que se sigue apoyando con promociones como «Tierra de Sabor«. Asimismo, también quiso recalcar que el 95% de las 84.000 hectáreas de viñedo de Castilla y León están protegidas por D.O.