En un acto de solidaridad y esperanza, alrededor de 51.500 personas, desafiando la lluvia, se congregaron en Valladolid para la XIII Marcha Contra el Cáncer. Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la capital vallisoletana, el evento buscó recaudar fondos para continuar con la investigación y el apoyo a los afectados por esta enfermedad.
Con un recorrido de 5 kilómetros, la prueba comenzó en las pistas deportivas del Campo Grande y continuó por puntos emblemáticos de la ciudad, pasando por el Paseo de Zorrilla, la Plaza Mayor y la Plaza de Fuente Dorada, hasta alcanzar la meta en la Acera de Recoletos. Este acto, de carácter no competitivo y abierto a toda la comunidad, se ha consolidado como una cita de unión y compromiso social en la lucha contra el cáncer, recordando a quienes lo padecen y a sus familias.
Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.