El próximo lunes 14 de octubre, a las 22:50 horas, La 1 y RTVE Play emitirán un episodio especial de ‘MasterChef Celebrity’ grabado en Valladolid, donde la emblemática Plaza Mayor se transformará en la cocina al aire libre del concurso, durante la prueba de repesca de esta edición.
En este reto de exteriores, las tapas vallisoletanas, un símbolo de la gastronomía local, serán las protagonistas. Los exaspirantes competirán elaborando tapas para intentar volver al talent show culinario. El chef Dámaso Vergara (galardonado con 1 Sol Repsol) será el encargado de diseñar el menú que los equipos prepararán, así como las tapas que se servirán a 100 invitados. En esta ocasión, también contarán con la colaboración especial del actor y director Carles Sans, miembro del grupo humorístico Tricicle.
Valladolid, Capital Mundial de la Tapa
Valladolid ostenta el título de ‘Capital Mundial de la Tapa’, una distinción que refuerza su posición como referente en la cocina en miniatura, celebrando anualmente el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Campeonato Mundial. Este año, la ciudad conmemora el vigésimo aniversario de estos eventos, que han consolidado su identidad gastronómica.
El programa de ‘MasterChef Celebrity’ mostrará la rica herencia cultural e histórica de Valladolid, destacando sus edificios más representativos, como la Catedral, la calle Santiago y la Plaza Mayor, que será el centro de la competición. Este rodaje también refuerza el compromiso de Valladolid de ser un destino atractivo para grandes eventos.
Valladolid como destino de grandes producciones
La ciudad ha ganado visibilidad en el panorama nacional e internacional al albergar importantes rodajes cinematográficos como ‘Voy a pasármelo bien’ y ‘Memento Mori’, además de acoger la 38 edición de los Premios Goya. Valladolid también ha destacado en el ámbito musical con festivales como el ‘Cosquín Rock’ y enogastronómico con iniciativas como ‘Vino + Valladolid’ y los prestigiosos concursos de tapas.
Este episodio de ‘MasterChef Celebrity’ será una excelente oportunidad para que Valladolid brille ante una audiencia nacional, mostrando su patrimonio, cultura y oferta gastronómica.
Y estos cocineros-farsantes no estarían mejor haciendo su labor en sus restaurantes en vez de forrarse a costa de los demás, con este show-espectáculo, que no es más que una farsa y un timo?