Cómo es habitual, Tordesillas vuelve un año más, y ya van doce, a celebrar su concurso de tapas «todos los santos». Con el objetivo de seguir potenciando el turismo gastronómico de la localidad vallisoletana, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas retoma su famoso concurso gastronómico.
Se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre y este año contará con la participación de 14 establecimientos. El coste de las tapas será de 2€. Como es habitual, los establecimientos competirán por alzarse con la mejor tapa de Tordesillas.
Aunque el concurso comenzará el miércoles 30 a las 12 horas con la presentación de las diferentes tapas que se podrán degustar, y con la votación del jurado profesional, no será hasta el 31 por la noche cuando se puedan pedir en los bares y restaurantes de la localidad. Asimismo, los resultados de la tapa ganadora se darán a conocer el día 5 de noviembre a partir de las 19 horas en el Auditorio El Carmelo. No obstante, también se dará el conocido «premio especial del cliente«, en el que un jurado anónimo, decidirá cuál es la mejor tapa.
Aunque el jurado del «premio especial del cliente» no se conoce, sí se ha dado a conocer la identidad del jurado profesional que serán los encargados de otorgar el primer, segundo y tercer premio, además del premio a las tapa más original. Este año, los encargados de la responsabilidad de la elección serán Carlos González Puertas, gerente y chef del restaurante Ubi de la Vega. David Miranda, cocinero y propietario de Las Kubas. Adrián León Amado, segundo jefe de cocina del Parador de Tordesillas.
Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid y de la Ruta del vino de Rueda, es una de las más esperadas por todos los vecinos de Tordesillas y de la Comarca.