11.4 C
Medina del Campo
jueves, noviembre 14, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Myriam Martín Frutos: «Seguiremos trabajando para que Olmedo continúe tan bien como hasta ahora»

-

- Advertisement -

Andrea Merino-. Tras 33 años de mandato, Alfonso Centeno dejó su cargo como alcalde de Olmedo, el pasado mes de septiembre. Su sucesora, Myriam Martín Frutos, tuvo que asumir el cargo en un momento delicado. El pasado 22 de octubre, Olmedo dio la bienvenida a la primera mujer en hacerse con el cargo de alcaldesa. Con el objetivo claro de seguir trabajando por y para Olmedo y sus vecinos, la nueva alcaldesa se ha comprometido a continuar con la estabilidad y la transparencia en su gestión.

¿Qué significa para ti ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Olmedo?

Soy la primera mujer, estoy muy orgullosa, pero no por ser la primera si no por ser alcaldesa de Olmedo.

¿Cuáles son tus principales objetivos en este nuevo mandato?

Aunque es un nuevo mandato, los objetivos van a seguir siendo los marcados cuando se hizo el programa electoral. Un programa que hay que recordar que se hizo en colaboración  con las asociaciones y los vecinos de Olmedo que nos aportaron diferentes ideas de proyectos que se podrían estudiar para ser realizados.

Has asumido el cargo tras la dimisión de Alfonso Centeno. ¿Has podido hablar con él? ¿Te ha trasladado alguna inquietud sobre este nuevo mandato?

Sí, hemos hablado porque somos amigos y compartimos una relación cercana de confianza. Nos preocupamos mutuamente por cómo estamos cada uno. Si tengo dudas sobre algún tema o creo que él me puede asesorar, por supuesto que hablo con él. La situación ha fortalecido nuestra amistad, porque ambos estamos atravesando diferentes momentos de cambio y, como amigos, estamos más unidos que nunca.

¿Cómo ha afectado la dimisión de Alfonso al clima político en Olmedo? 

La verdad es que me he sentido muy arropada, tanto desde que Alfonso tuvo que dejar la alcaldía como desde el momento de mi posesión como alcaldesa. He tenido muchas muestras de apoyo de los vecinos de la villa. El día de mi toma de posesión como alcaldesa el martes, fue muy emocionante ver a tantas personas brindándome su apoyo. Los grupos políticos también estuvieron presentes; Isabel Gonzalo, del Partido Socialista, fue muy amable y me ofreció su apoyo, y el grupo Impulsa Olmedo también me tendió su mano, aunque con un poco más de recelo. Aun así, aunque ya lo dije en mi discurso, vuelvo a recalcar que voy a intentar mantener un relación cordial por el bien de Olmedo y los olmedanos. Es importante que no pongamos palos en las ruedas para que las cosas sigan trabajando como hasta ahora.

¿Confías en que tu llegada a la alcaldía traiga nuevamente una etapa de estabilidad para Olmedo?
La etapa de estabilidad no se ha perdido en ningún momento. Sí es cierto que es una nueva etapa, una nueva forma de hacer las cosas. No hay ningún problema, porque Olmedo está actualmente más estable que nunca. Hay trabajo, hay inversión y estoy contenta con la situación de la villa. Nuestro objetivo es seguir trabajando con la misma dedicación, como lo hemos hecho hasta ahora, ya que yo he formado parte del grupo.

¿Qué medidas implementarás para garantizar una gestión transparente y evitar problemas legales en los proyectos municipales?
La transparencia al fin y al cabo la marca la ley. Nosotros nunca nos hemos apartado de la transparencia en todos los proyectos que el Ayuntamiento realiza. No puedo decirte otra cosa que desde el Ayuntamiento todos los proyectos que se realizan son legales.

¿Cuáles son tus prioridades para Olmedo en este nuevo cargo?
Mis prioridades coinciden con las de cualquier alcalde de cualquier municipio y es el de garantizar el bienestar de todos los vecinos. Hay que seguir promoviendo el empleo para que no haya paro, atraer nuevas empresas a Olmedo, seguir fomentar el comercio y el turismo, que actualmente funcionan muy bien. También queremos asegurar que los proyectos existentes, como Olmedo Clásico, el Palacio del Caballero y el parque temático, sigan mejorando. También queremos apoyar a las familias en la conciliación, y si es posible realizar más actividades de este tipo, las impulsaremos.

¿Cómo vas a organizar tu equipo de gobierno y qué papel tendrán los concejales?
Cada concejal seguirá desempeñando su papel, aunque si que es cierto que algunos puede que asuman nuevas responsabilidades, pero no supondrán grandes cambios. Además, contamos con la incorporación de María Vela Muñoz, quien ha tomado posesión en un pleno extraordinario. Todos estamos con ganas de hacerlo bien, por el beneficio de Olmedo.

Como decía antes, eres la primera mujer alcaldesa de Olmedo. ¿Tienes previsto implementar iniciativas que fomenten la participación de las mujeres en el municipio?
Nosotros apoyamos de manera igual tanto a mujeres como a hombres. Es un tema que llevamos trabajando 21 años en el Ayuntamiento. De hecho ahora mismo en la corporación somos cuatro mujeres y dos hombres. Si es cierto que si, se necesita dar más prioridad a las mujeres, lo haremos, nosotros siempre apoyamos a mujeres, hombres, jóvenes y niños, según sus necesidades y demandas.

En cuanto al desarrollo económico de Olmedo, ¿cuál es el plan a seguir para continuar con él?
Uno de los puntos clave es el polígono industrial José Antonio González Cavieres, que como destacamos en nuestro programa electoral se iba a ampliar y ya estamos recibiendo visitas de diferentes empresas que quieren instalarse en él. Dentro de la legalidad, facilitaremos todo lo posible para que estas empresas puedan establecerse aquí.

¿Tienes algún proyecto nuevo en mente o uno que quieras recuperar?
Al final llevamos muy poco tiempo, por el momento, estamos enfocados en cumplir los proyectos que nos comprometimos a realizar en el programa electoral. Sin embargo, seguiremos pensando en más cosas que, si se pueden hacer antes de terminar la legislatura se harán y si no, se dejarán para la próxima .

Para finalizar, ¿cuáles son tus planes de cara al futuro?. Después de terminar el mandato, ¿volverás a presentarte al cargo?
Todavía es muy pronto para decidir algo así. Todo dependerá de cómo esté de contenta la gente con nuestro mandato.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -