Como cada 12 de octubre, Medina del Campo ha conmemorado la Fiesta Nacional de España, también conocida como el Día de la Hispanidad, con un evento en honor a la patrona de la Guardia Civil. La celebración comenzó con una ceremonia religiosa en la Colegiata de San Antolín, donde se rindió homenaje a los miembros del cuerpo fallecidos.
El acto castrense contó con la presencia de diversas autoridades políticas y locales, quienes acompañaron a los agentes de la benemérita y a numerosos vecinos de la villa en este día tan significativo. Tras la misa, la jornada continuó en el Hospital Simón Ruiz, donde se llevó a cabo el acto institucional.
La celebración del Día de la Fiesta Nacional tiene como objetivo recordar y celebrar los hitos históricos que forman parte del patrimonio cultural y social compartido por la mayoría de los ciudadanos. Según lo establecido por la Ley 18/1987, de 7 de octubre, esta fecha rememora la efeméride en la que España, a punto de culminar el proceso de construcción del Estado y la unificación de los distintos reinos bajo una misma Monarquía, inició un período de expansión cultural y lingüística más allá de Europa.
Estado aconfesional lo llaman.
Al tiempo Musulmán