En la mañana del 18 de octubre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo, ha sido el lugar escogido para la celebración del acto «hombres por la igualdad».
Durante el evento, se ha dado la bienvenida a los dos municipios que se han unido a la red; La Zarza y Pozaldez. También se ha procedido a la lectura de un manifiesto, elaborado por Iván Sambade Baquerín, profesor de ética y filosofía política en la UVA, además de miembro de la Cátedra de Estudios de Género. Igualmente, los actos matutinos han terminado con una visita guiada a la Colegiata de San Antolín.
Asimismo, a las 20 horas del 18 de octubre, todos los municipios que pertenecen a la «Red de Municipios de Valladolid: «Hombres por la igualdad», se llevará a cabo la lectura del manifiesto en la que se dejará claro que tanto vecinos como vecinas de la red de municipios, están juntos ante la lucha para hacer frente a actos de violencia machista o de discriminación. Este año la lectura del manifiesto ha recaído en David Muriel Alonso, presidente de la Junta de Semana Santa en Medina del Campo.
Todos los hombres asistentes que quieren posicionarse contra la violencia de género, también tendrán la oportunidad de unirse al encendido de velas, como símbolo de paz.
Para finalizar los actos, se llevará a cabo la formación de un círculo entre hombres y mujeres, con la que reivindicarán una sociedad libre de violencia y más igualitaria.
No obstante, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se invita a los hombres a que participen en la manifestaciones que se llevarán a cabo el próximo 25 de noviembre, por el «Día Mundial contra la Violencia de Género«.
Si, si, hombres por la igualdad y luego como el alcalde socialista de Mojados que aparece en la fotografía, tratando de forma vejatoria a las empleadas del ayuntamiento, menudo personaje…