6.5 C
Medina del Campo
sábado, noviembre 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional detiene a un hombre armado tras atraco en un supermercado de Valladolid

-

- Advertisement -

El detenido amenazó a las empleadas con una pistola y sustrajo 2.100 euros tras fallar en su intento de robar las cajas registradoras

31 de octubre de 2024.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un violento robo en un supermercado de la ciudad, donde empleó una pistola para intimidar a las empleadas y lograr sustraer 2.100 euros de la caja fuerte. El atraco se produjo el pasado 3 de octubre, a primera hora de la tarde.

El sospechoso ingresó al supermercado ocultando su rostro con gafas de sol, una gorra y una mascarilla, y se dirigió de inmediato a una de las cajeras, a quien amenazó con el arma exigiendo la recaudación de la caja. En un principio, la trabajadora pensó que se trataba de una broma, pero al recibir nuevas amenazas comprendió la gravedad de la situación y le explicó al asaltante que no tenía la llave de las cajas registradoras.

Ante esta situación, el individuo obligó a la empleada a llevarlo al almacén, donde se encontraba la responsable del local, quien también fue intimidada con la pistola y forzada a abrir la caja fuerte del establecimiento. Fue entonces cuando el ladrón consiguió hacerse con 2.100 euros en efectivo.

Durante el robo, una clienta que estaba en el supermercado aprovechó un momento de distracción del sospechoso para seguirlo a distancia y llamar a la Policía mientras abandonaba el lugar a toda prisa. Inmediatamente, varias patrullas policiales llegaron al supermercado y realizaron una batida en los alrededores, aunque no lograron localizarlo en ese momento.

La Policía Nacional, tras recibir la denuncia de la responsable del supermercado, comenzó una investigación analizando grabaciones de video de los establecimientos cercanos y recabando descripciones del sospechoso. Finalmente, lograron identificar y detener al presunto autor, quien fue plenamente reconocido por las víctimas del atraco.

Durante la detención, los agentes registraron su domicilio en busca de evidencias, y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su libertad con cargos mientras avanza la investigación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -