17 C
Medina del Campo
jueves, noviembre 14, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional de Valladolid detiene a un empresario por explotación laboral de extranjeros en el sector agrícola

-

- Advertisement -

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron el pasado 27 de septiembre a un empresario agrícola español, acusado de un delito contra la salud pública y explotación laboral. El empresario, dedicado a la gestión de fincas agrícolas, empleaba mano de obra extranjera en situación irregular bajo condiciones abusivas.

Según información oficial, la investigación, fruto de la colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid, reveló que al menos cinco trabajadores extranjeros estaban sometidos a jornadas abusivas de más de 10 horas diarias, sin descansos ni contratos formales, y con un salario de tan solo 7 euros la hora. Además, el detenido les descontaba dinero por alojamiento y transporte, obligándolos a vivir en condiciones infrahumanas, en una vivienda en ruinas, compartida por hasta 15 personas.

Los afectados, en situación administrativa irregular y con familias a su cargo, se veían forzados a aceptar estas condiciones ante la imposibilidad de acceder al mercado laboral legal. El empresario les prometía falsamente un contrato a largo plazo para regularizar su situación, pero nunca cumplió su promesa, dejándoles varios meses sin salario.

La operación policial, denominada «OP. BACO», culminó con la detención del empresario, mientras que la Policía Nacional reitera su invitación a colaborar con la línea 900 10 50 90 o el correo [email protected] para denunciar este tipo de delitos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -