18.7 C
Medina del Campo
viernes, noviembre 15, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil de Valladolid investiga a dos personas por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores en Segovia

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación “SEGRUPE”, ha abierto una investigación contra dos personas como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores. El caso de explotación laboral fue denunciado por una ONG que colabora en la integración de migrantes.

Explotación laboral en Segovia

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2024, cuando la Guardia Civil recibió una denuncia presentada por tres ex trabajadores y una ONG. Según la denuncia, varios ciudadanos extranjeros fueron reclutados en su país de origen bajo promesas de contratos de trabajo y condiciones laborales favorables en España. Sin embargo, al llegar al país, descubrieron que sus salarios eran inferiores a lo acordado y se vieron obligados a trabajar más horas de las estipuladas. Además, fueron alojados en viviendas proporcionadas por la empresa, pero debían asumir el pago del alquiler y los gastos de desplazamiento a otros centros de trabajo.

Investigación en curso

La Guardia Civil, en colaboración con la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de Segovia, ha investigado a una trabajadora de la empresa implicada. La empresa ya había sido inspeccionada previamente en enero de 2024, lo que permitió ampliar la investigación y vincular a otra persona con los hechos.

El caso está siendo instruido por el Juzgado de Cuéllar, y no se descartan futuras actuaciones, ya que la investigación sigue abierta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -