El diputado Íñigo Errejón ha anunciado su dimisión y su retirada definitiva de la vida política. En una carta difundida en la red social X, el político ha comunicado su renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados, así como su salida del grupo parlamentario Sumar. Esta decisión llega tras haber sido señalado en redes sociales de comportamientos machistas.
La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del gobierno, Yolanda Díaz, también reaccionó a la noticia, indicando que el partido había iniciado un proceso interno tras conocer los testimonios que señalaban a Errejón. “Sumar inició un proceso interno para recopilar información sobre los testimonios en redes que involucraban a Íñigo Errejón», declaró Díaz. Además, afirmó que la renuncia del diputado es una consecuencia directa de dicho proceso. “Nuestro compromiso contra el machismo y por una sociedad feminista es firme y sin excepciones”, subrayó la líder de la coalición.
Carta de Iñigo Errejón
SI HUBIESE SIDO UN POLITICO DE DERECHAS, ESTA NOTICIA HABRIA TENIDO MAS DE 200 OPINIONES, COMO SE NOTA QUE ESTO LO TIENEN ACAPARADO TODOS LOS ZURDOS