Ni la lluvia ni las condiciones meteorológicas adversas han logrado frenar la pasión de los habitantes y visitantes de Rueda por el toro de la vendimia. Decenas de personas se congregaron tras las talanqueras para presenciar el recorrido de «Candel», un ejemplar de la ganadería de Luis Antonio Rodríguez (Toros Taru). Posteriormente, los aficionados taurinos pudieron disfrutar de la suelta de «Encantado», un astado de los Hermanos Martín Alonso, que también deleitó a los presentes con su bravura.
Mañana, la fiesta continuará con actividades tradicionales como el pregón, la pisada de la uva y la degustación del primer mosto, seguida de una cata de vinos de la D.O. Rueda en la Plaza Mayor y una paella popular. También se celebrará la XVII Concentración de coches y motos clásicos y se entregarán los II Premios del Concurso Nacional de Pintura Rápida “Villa de Rueda” y del Concurso de Barricas.
Entre las opciones de ocio para los visitantes, estará disponible el tren turístico gratuito que recorrerá los puntos más interesantes del municipio, y el Globo Prisionero. El evento cerrará con dos actuaciones musicales: una de flamenco y otra de música folk.