Después de que el espacio volviera a abrir sus puertas a finales de septiembre, los visitantes ya disponen de un horario fijo para disfrutar del mismo
La Voz-. Después de que abriera sus puertas el pasado mes de septiembre -tras años cerrado con motivo de la pandemia- el Centro Cultural San Vicente Ferrer de Medina del Campo ha vuelto a retomar su actividad. Así, este espacio, que gestiona la Junta de Semana Santa, ya ha dado a conocer los horarios operativos para los meses de octubre y noviembre en el municipio. La entrada será libre, bajo reserva previa a través del número de teléfono 658 26 41 77. La apertura se dará los viernes, de 17.00 a 19.00; los sábados, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 y los domingos, 12.00 a 14.00 horas.
Y es que este inmueble, ubicado en la calle Carreras, tiene por objetivo promocionar y divulgar la Semana Santa de Medina del Campo y sus procesiones. Este centro recorre las Huellas de la Pasión de Cristo por toda España, invitando al visitante a profundizar en las tradiciones, ritos y costumbres semanasanteras. Es un espacio vivo y dinámico, desde donde se organiza la Ruta Huellas de Pasión, que lleva al visitante a descubrir tanto un museo de arte renacentista, como la historia de los personajes religiosos principales que atravesaron la villa, como es el caso de San Vicente Ferrer, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y un largo etcétera. Alberga, además, una tienda cofrade y es sede de las Cofradías de Medina del Campo y centro de documentación y actividades de Hermandades, Cofradías, Juntas y Agrupaciones de toda España.