La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valladolid como presunto autor de un delito de amenazas, después de apuntar con una pistola de aire comprimido a una joven en plena calle. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 9 de octubre, cuando la víctima, en compañía de una amiga, fue sorprendida por un individuo que le apuntó a la cabeza con una pistola, para luego retirarse diciendo «ella no es».
El suceso tuvo lugar cuando la víctima salía de su vivienda para pasear a su mascota. Según informó la Policía, las dos jóvenes habían visto minutos antes al sospechoso discutiendo con una mujer cerca del portal. Tras el incidente, ambas se refugiaron rápidamente en el edificio y llamaron al 091.
Rápida intervención policial
La víctima, en estado de shock, fue asistida por los agentes que acudieron al lugar. Tras lograr calmarla, proporcionó una descripción del agresor, que fue difundida a todas las patrullas en servicio. Minutos después, el hombre fue localizado en un parque cercano.
Al percatarse de la presencia policial, el detenido intentó deshacerse del arma arrojándola al suelo, ocultándola entre la hojarasca. Los agentes lo interceptaron y, tras un registro, encontraron una pistola metálica de airsoft, modelo Golden Eagle.
Detención y puesta a disposición judicial
El hombre fue arrestado por los agentes y trasladado a un centro médico debido a su estado agresivo y a síntomas que indicaban un posible trastorno psiquiátrico. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.