La mujer aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas de avanzada edad para sustraer dinero y joyas. Se le imputan un delito de robo con violencia y tres delitos de hurto.
Valladolid, 9 de octubre de 2024 – La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Valladolid como presunta autora de un delito de robo con violencia y tres delitos de hurto, en una modalidad delictiva conocida como “hurto amoroso”, que consistía en aprovecharse de personas mayores en lugares concurridos.
La detenida seleccionaba a sus víctimas, todas de edad avanzada, simulando conocerlas para acercarse de forma efusiva, abrazándolas y besándolas. Durante estos acercamientos, aprovechaba para sustraerles dinero y joyas sin que las víctimas se percataran debido a su vulnerabilidad. En otros casos, la mujer usaba maquillaje para disfrazarse, dificultando su identificación posterior.
Uno de los episodios más violentos ocurrió cuando la mujer arrojó al suelo a una víctima y, tras golpearla repetidamente, le robó 2.000 euros en efectivo, dinero que la persona mayor acababa de retirar del banco. Este suceso ha sido clave en la investigación, llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional.
Además del “hurto amoroso”, la detenida también empleaba otros métodos para acceder a los domicilios de sus víctimas, como hacerse pasar por trabajadora de servicios sociales. Una vez dentro, dejaba la puerta entreabierta para que una cómplice entrara sin ser vista y robar en la vivienda, mientras ella distraía a la víctima simulando llamadas telefónicas.
La detenida ha sido puesta a disposición judicial, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio.