La formación presentará en el pleno ordinario de este jueves una moción para el «traslado y acogida de inmigrantes ilegales fuera de España»
Paula de la Fuente-. A través de cinco puntos, la formación medinense de Vox trasladará al pleno ordinario de septiembre una moción para el «traslado y acogida de inmigrantes ilegales fuera de España». Entre las propuestas que ponen encima de la mesa sus portavoces, Atenea Santana y Alberto Amigo, se estudia el rechazo de la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal «alentada y promovida por el Partido Socialista y sus socios de Gobierno en España». Igualmente, tratarán de sumar los apoyos suficientes para exigir al Gobierno de la nación la expulsión inmediata de todos los «inmigrantes ilegales» que se encuentren en la villa.
Con este escenario, el partido que forma parte del equipo de Gobierno -junto a PP y Medina Primero-, pretende quedar constancia del rechazo a la apertura de cualquier tipo de centro de acogida de inmigrantes ilegales en la Villa de las Ferias, así como declarar a Medina del Campo como «municipio que no apoya a las asociaciones y ONGs que colaboren con las mafias del tráfico de seres humanos e inmigración ilegal». Finalmente, se tratará de llegar a un acuerdo con el resto de grupos políticos en pleno para promover las modificaciones legales necesarias a fin de evitar «el fraude en el empadronamiento, que permite a los inmigrantes ilegales poder acceder a beneficios y ayudas sociales».
Una serie de barreras que vendrían a poner freno a lo que denominan como una «invasión inmigratoria que, en parte, está promovida por el actual gobierno nacional quien, en lugar de apostar por el fomento de la natalidad y el apoyo a las familias y los trabajadores españoles, ha optado por un modelo de inmigración descontrolada que promueve la llegada de millones de inmigrantes ilegales y trata de imponer un disolvente modelo de sociedad multicultural».
En el edicto que se debatirá este jueves, Vox asevera que está en juego el «futuro, bienestar y la prosperidad de los españoles». Por todo ello, habrá que esperar a cómo se desarrolla la sesión para ser testigos si cuentan con la mayoría de votos favorables entre los 21 ediles que configuran el Ayuntamiento de Medina del Campo.
Eso eso, contra los centros y ONGS. No sea que luego pongan un centro de acogida en Medina del Campo y haya que irles a llevar la fruta… o espera… eso no ha pasado ya???
Seguramente la fruta o verdura que tú vendes, está recolectada por Españoles de bien, con su seguridad social dada de alta, como Dios manda.
Seguro que lo defiende la chica nueva de la gestoría. Este chico no sabe hablar ni leerlo
Bien que les vendía la fruta!!!!! HIPÓCRITA
Feijo s rie desde su sillón
Pero que invasion? Si es PP Y VOX quien les trae a medina para forrarse y que no baje de 20mil habitantew JAJAJAJAJ ya podeis aconstumbraros a moros etc, que la juventus no solo se esta pirando de medina…si no de ESPAÑA ENTERA, asi que ya os podeis ir aprendiendo el coran JAJAJAJAJ
No es contra vino legalmente, sino quién aprovechando la debilidad de un gobierno entra de manera ilegal.
Pero eso el chico banana no lo defenderá
Desde que las competencias de empleo fueron transferidas a las Comunidades Autónomas, cada región de España tiene la capacidad de diseñar y gestionar sus propias políticas de empleo. Las principales acciones que pueden llevar a cabo son: orientación laboral; formación profesional; fomento del empleo; intermediación laboral; programas de inserción laboral; colaboración (y mediación) con empresas y agentes sociales; incentivos a la movilidad laboral; etc.. además de elaborar estrategias de transformación:
En otras comunidades (en los 80s), ya se impuso una estrategia de diversificación industrial basada en dos pilares fundamentales:
1) Innovación y desarrollo tecnológico: en lugar de depender exclusivamente de sectores tradicionales, se invirtió en la creación de polos tecnológicos, apoyando a las empresas que orientaban su actividad hacia la tecnología avanzada, la biotecnología, la robótica, entre otros sectores de alta especialización. Esta estrategia fomentó la inversión en I+D para aumentar la competitividad y adaptarse a las nuevas demandas del mercado global.
2) Fomento de clústeres industriales: Se promovió la creación de clústeres en áreas estratégicas como la aeronáutica, la máquina-herramienta, o las energías renovables. en colaboración con empresas, universidades y centros de investigación.
Sin embargo Castilla y León lleva décadas elaborando una estrategia económica más pasiva, centrada en atraer inversión externa y en aprovechar su proximidad a Madrid, en lugar de fomentar el desarrollo regional. Esta estrategia de «esperar a que lleguen inversores de fuera» recuerda a la película Bienvenido, Mr. Marshall, donde un pueblo espera ser beneficiado por inversiones externas sin tomar un rol activo.