La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha iniciado el martes 17 de septiembre las pruebas físicas correspondientes al proceso selectivo unificado para agentes de Policía Local. Un total de 962 aspirantes han sido convocados para optar a una de las 137 plazas ofertadas por 33 ayuntamientos de la Comunidad.
Las pruebas físicas, que incluyen ejercicios de pista y natación, se prolongarán hasta el próximo martes 24 de septiembre. Los exámenes de pista se desarrollan en la Ciudad Deportiva de Valladolid, mientras que las pruebas de natación tendrán lugar en la piscina del complejo deportivo de La Victoria, también en la capital vallisoletana.
El proceso selectivo en turno libre consta de pruebas físicas, psíquicas, de conocimientos y un reconocimiento médico. Posteriormente, los aspirantes deberán realizar un curso en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila, seguido de una fase de prácticas en sus municipios. Los aspirantes en turno de movilidad solo deben superar las pruebas físicas, psíquicas y el reconocimiento médico, ya que quedan exentos de la formación en la Escuela por haberla realizado previamente.
La incorporación de los nuevos agentes en prácticas a la Escuela de Policía Local está prevista para finales de enero de 2025.