Cerca de 50 nuevos agricultores de Castilla y León recibirán ayudas extraordinarias por un valor de 117.778 euros. Se trata de agricultores de tierras de secano, arroz y tomate de industria, quienes han sido incluidos en la última resolución publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Esta medida forma parte del plan estatal para compensar las dificultades derivadas de la sequía y la guerra en Ucrania.
A nivel nacional, 2.094 agricultores se beneficiarán de este nuevo pago, por un importe total de 4,5 millones de euros. Las ayudas se ingresarán en las cuentas de los beneficiarios antes de que finalice el mes de septiembre. Con esta resolución, el Gobierno ha alcanzado ya la cifra de 268,6 millones de euros abonados, beneficiando a 137.252 agricultores en toda España, lo que representa el 99,9 % del presupuesto total destinado a esta línea de apoyo extraordinario.
Los beneficiarios que figuran en esta nueva resolución son aquellos que ya aparecían en la lista provisional del pasado mes de julio, y que han sido confirmados tras cumplir con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, así como con los controles de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la campaña 2023.
La lista completa de los agricultores beneficiarios, el número de hectáreas elegibles y los montos a percibir, está disponible en la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).