Paradores de Turismo, la cadena hotelera pública, destinará más de 34 millones de euros en una renovación del Parador de Tordesillas. Raquel Sánchez Jiménez, presidenta de Paradores, junto con el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha detallado las intervenciones que se llevarán a cabo para mejorar la eficiencia energética, reformar el spa, y redecorar habitaciones y zonas comunes del establecimiento.
Las mejoras en eficiencia energética incluyen la renovación de la cubierta, la instalación de paneles fotovoltaicos y calderas de biomasa, así como la sustitución de tuberías y carpintería exterior. Estas acciones, que suman una inversión superior a los 2,2 millones de euros, reducirán la huella de carbono en 350 toneladas de CO2 al año y el consumo eléctrico en un 25%, destacando el compromiso de la cadena con la sostenibilidad.
Además, se llevará a cabo la modernización del spa, que incluirá nuevas duchas con cromoterapia, y se redecorarán más de la mitad de las 68 habitaciones. A pesar de que las obras se están realizando con el mínimo impacto posible, el Parador cerrará temporalmente a partir del 22 de septiembre por casi cuatro meses para garantizar la seguridad de empleados y clientes.