La Plaza Mayor de la Hispanidad será el escenario de este evento, que se desarrollará el próximo 1 de octubre
Paula de la Fuente-. El próximo martes, 1 de octubre, Medina del Campo celebrará el Día del Adulto Mayor con un espectáculo original de acrobacia aérea, al compás de música en directo. Un evento que tendrá como escenario la Plaza Mayor de la Hispanidad, y que se desarrollará entre las 19.00 a 20.00 horas. La cita se ha presentado en la mañana de este martes, 25 de septiembre, en el salón de escudos del Ayuntamiento medinense, a cargo de la concejal de Familia y Tercera Edad, Paloma Domínguez, acompañada de la que fuera Guardesa de Honor en 2021, Inmaculada Hernández.
El 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad, el cual tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial. Bajo este contexto, Domínguez ha subrayado el valor de reconocer los derechos, la dignidad y las historias de las personas mayores. «Cada vida tiene valor y cada historia merece ser contada», afirmó la concejala, quien también destacó el esfuerzo del Ayuntamiento en promover un futuro inclusivo y respetuoso para todas las edades. Haciendo alusión al evento novedoso de este año, Paloma Domínguez adelanta: «Se trata de un artista que actuará en una plataforma de hasta 7 metros de altura, deleitando al público con un magnífico show».
Por su parte, Inmaculada Hernández, conocida por su trayectoria profesional y por haber sido guardesa de honor de Medina del Campo, compartió unas emotivas palabras. Reconoció el trabajo incansable del Ayuntamiento y el Centro de Acción Social en favor de los mayores. «Nos ofrecen programas estupendos que nos ayudan a seguir creciendo y evolucionando», expresó Hernández, quien además destacó la importancia de que las personas mayores sean «la llama viva» de la sociedad, un ejemplo de honestidad, bondad y concordia.
Hernández también hizo un llamamiento a valorar la vejez como una etapa natural de la vida, despojándola de connotaciones negativas. Agradeció el apoyo constante de las instituciones y de la comunidad, resaltando cómo los mayores reciben herramientas para continuar desarrollándose a nivel personal, físico e intelectual.