Vietnam es uno de los destinos más habituales para muchos en el Sudeste Asiático. Es un país que se ha ido abriendo poco a poco y, en la actualidad, cuenta con una buena oferta turística.
Además, es un país que se adapta a cualquier tipo de turismo. Por ejemplo, cuenta con muchos kilómetros de playas paradisíacas a lo largo de su costa perfectas para los que solo quieren tumbarse. O, los que buscan trekkings, las montañas de Sa Pa ofrecen una experiencia única con vistas espectaculares.
Sin importar el plan que quieras hacer, una de las ventajas de Vietnam es que está muy bien conectado por avión. No solo Hanoi y Ho Chi Minh cuentan con aeropuertos internacionales, sino que otros lugares como Nha Trang o Da Nang también tienen vuelos a muchos sitios. Para consultar todas las opciones que hay, no dudes en visitar páginas como Momondo, travelfrom.es o Skyscanner. Además, todas ellas te muestran el momento más barato de viajar a Vietnam.
Si todavía no tienes muy claro cuándo viajar a Vietnam, en las próximas secciones te vamos a explicar cuál es la mejor época para viajar a Vietnam según el destino que elijas.
Cuándo viajar a Vietnam
Vietnam tiene zonas muy variadas. No solo cuenta con playas tropicales, sino que el norte tiene unas montañas imponentes. Eso quiere decir que el clima varía según la región. Por lo general, se dice que la mejor época para viajar a Vietnam es de abril a junio. No obstante, algunas zonas se pueden visitar en otros meses del año.
Para que tengas una imagen global del país, hemos decidido explicarte cuándo es el mejor momento para viajar al país según la región.
El mejor momento para visitar Hanoi
Hanoi es visitable en cualquier momento del año. Eso sí, muchos consideran que de abril a junio es el mejor momento, cuando las temperaturas rondan los 30 grados.
No obstante, los que quieran visitar la ciudad cuando no hace calor, el invierno es una buena época, ya que las máximas llegan como mucho a los 20 grados.
Aunque también se puede visitar durante la temporada de lluvias, la mayoría intenta evitar los meses de julio a septiembre. No solo te puede alcanzar un chaparrón en cualquier momento, sino que el calor también es sofocante.
Cuando visitar Halong Bay
Uno de los destinos más visitados del país es ideal para casi todas las temporadas del año. Durante el invierno las temperaturas son muy agradables y el sol no quema tanto. Sin embargo, durante la temporada de lluvias en Vietnam, que va de julio a septiembre, la zona se puede ver golpeada por tormentas tropicales.
Cuando visitar Sa Pa
Los amantes de las montañas tienen en Vietnam una de sus principales atracciones en esta región. La mejor época para visitarlas es en primavera, donde la naturaleza vuelve con todo su esplendor.
Si se decide visitar en invierno, se recomienda llevar ropa de abrigo. Es fácil que las temperaturas desciendan de los 10 grados.
Aunque en los meses de verano se puede visitar la zona, se debe ir con atención si se decide hacer trekkings. Las lluvias pueden aparecer en cualquier momento y el terreno se vuelve complicado.
Cuando visitar Ho Chi Minh
La ciudad más grande disfruta del calor todo el año. Es raro que sus máximas bajen de los 30 grados. Eso sí, Ho Chi Minh está afectada por el monzón. Como consecuencia, se recomienda evitar viajar de junio a octubre.
Si igualmente decides ir en esos meses, las lluvias no son persistentes de días, sino que son de unas horas.
Cuando visitar las playas
Puede que muchos no lo sepan, pero Vietnam dispone de playas preciosas. Y lo mejor de todo es que son muy accesibles. La mayoría se encuentran en grandes ciudades como Nha Trang o Da Nang.
También se recomienda ir de julio a septiembre, que es cuando hay más posibilidades de lluvia. Si se decide ir al sur a sitios como la isla de Phu Quoc, la mejor época es de noviembre a mayo. Hace calor y es una temporada perfecta para los que quieran broncearse al sol.
Consejos para viajar a Vietnam
Ahora que ya sabes cuál es la mejor época para viajar a Vietnam, te compartimos unos consejos para que tu experiencia sea mejor:
- Aunque viajes en la época seca, llévate un chubasquero o un paraguas. Te podemos asegurar que esta puede aparecer cuando menos te lo esperas.
- Si viajas durante las celebraciones del año nuevo vietnamita, que se llama Tet, piensa que la mayoría de tiendas y restaurantes cierran y el transporte público será escaso.
- Vietnam tiene muchos templos budistas que son dignos de visita. Una recomendación: siempre lleves la vestimenta apropiada.
- Las principales urbes están muy bien conectadas entre sí por avión. Sin embargo, todavía quedan lugares bastante apartados. Una de las mejores formas de llegar a ellos es a partir de autobuses nocturnos.
- Si quieres ahorrar dinero con tu tarjeta, hazte con una que te cobre pocas comisiones por los cambios. O lleva efectivo.
- Disfruta de la gastronomía vietnamita. Seguramente no conozcas la mayoría de los platos, pero te podemos asegurar que todos ellos son deliciosos.
En definitiva, Vietnam es un país que vale mucho la pena visitar. Pero si quieres hacerlo al máximo, mejor evita la temporada de lluvias.