15.4 C
Medina del Campo
jueves, noviembre 14, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta se opone al cierre de Bimbo en Valladolid y solicita al Gobierno buscar soluciones para evitarlo

-

- Advertisement -

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González Corral, ha manifestado su oposición al cierre de la planta de Bimbo en Valladolid, tras haber dirigido una carta al presidente de Bimbo Donuts Iberia. En la misiva, la consejera ha expresado su sorpresa ante una decisión «unilateral e inesperada» que fue comunicada ayer al comité de empresa sin previo aviso ni consideración hacia los trabajadores y sus familias.

González Corral ha criticado la falta de información por parte de la empresa, subrayando que Bimbo es una compañía que declara tener entre sus principales valores «el de las personas». Desde la Junta, se ha instado a la empresa a reconsiderar su decisión y a explorar otras alternativas que puedan asegurar la continuidad de la actividad industrial en Valladolid.

Además, la consejera ha mostrado la disposición del Gobierno autonómico para colaborar con Bimbo Donuts Iberia en la búsqueda de «soluciones viables» que garanticen el futuro de la planta. Esta postura fue reforzada tras una reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid, en la que participaron los viceconsejeros de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, y de Economía, Carlos Martín Tobalina, junto al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero.

De la misma forma, González Corral ha solicitado una reunión con el presidente de la compañía y ha instado al Ministerio de Industria y Turismo a involucrarse en las medidas que se planteen para revertir la situación y mitigar el impacto sobre los empleados.

2 COMENTARIOS

  1. Las políticas activas de empleo están transferidas a las Comunidades Autónomas.
    Y en ellas se incluyen tanto el fomento del empleo como la intermediación laboral. Otras en colaboración con empresas y universidades, desarrollaron una estrategia de diversificación industrial centrada en dos áreas claves:

  2. 1) Innovación y desarrollo tecnológico: en lugar de seguir dependiendo de sectores tradicionales, se invirtió fuertemente en la creación de polos tecnológicos, promoviendo la I+D y apoyando a las empresas que se orientaban hacia la tecnología avanzada, la biotecnología, la robótica y otros sectores de alta especialización.
    2) Clústeres industriales: fomentar la creación de clústeres (agrupaciones de empresas de sectores afines) en áreas estratégicas como la aeronáutica, la máquina-herramienta, las energías renovables, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -