El pasado domingo, 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de la Estrella, tuvo lugar en la parroquia de San Miguel de Pozal de Gallinas, un emotivo evento que reunió a autoridades locales y fieles para la bendición del nuevo “Campanin Estrella”. La ceremonia, encabezada por el alcalde y la presidenta de la cofradía de la Virgen, junto al párroco de la localidad, marcó un momento de especial significado para los presentes.
La campana, llamada “Estrella”, fue instalada en el campanario de la iglesia y su distintivo sonido será exclusivo de la celebración de la festividad de la Virgen de la Estrella y de otras conmemoraciones especiales. Desde hace dos años, el campanin acompaña el día de la patrona, pero este año la comunidad quiso rendir homenaje de forma más oficial con la bendición de la nueva campana.
El toque del “Campanin Estrella” no solo se escuchará como anuncio de la festividad en Pozal de Gallinas, sino también como símbolo de protección y súplica por los vecinos. Durante la ceremonia, el alcalde destacó la importancia de este símbolo y el significado que tiene para la comunidad.
El evento culminó con el sonido del recién bautizado campanin, un momento que todos los presentes celebraron mirando al campanario, honrando así a su patrona.