El evento destacó la importancia de las Oficinas de Turismo y presentó avances en sostenibilidad turística
Medina del Campo, 28 de septiembre de 2024.- Más de 40 profesionales del sector turístico de la provincia de Valladolid se reunieron en Medina del Campo para compartir propuestas y formarse con el objetivo de mejorar la atención a los visitantes. El encuentro contó con la presencia de Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo; Moisés Santana, presidente del Patronato de Turismo; y fue clausurado por Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid.
Durante la jornada, los asistentes realizaron visitas a varios puntos de interés local, como el Museo de las Ferias, el Castillo de la Mota y el Museo del Juguete. Además, se subrayó el papel clave de las Oficinas de Turismo en la promoción y desarrollo del sector a nivel regional.
Uno de los momentos destacados del evento fue la presentación del avance del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino: “Castillos de Valladolid: observa, disfruta y cuenta”, un proyecto que cuenta con una inversión de más de 2 millones de euros. El objetivo es posicionar a la provincia como un destino turístico competitivo y de excelencia. Conrado Íscar, presidente de la Diputación, señaló que «estos encuentros ayudan a conformar una sólida red de dinamizadores turísticos» y animó a los participantes a sentirse orgullosos de la oferta turística de Valladolid.
El evento también sirvió para conocer los avances del Plan “La Senda del Mercader”, impulsado por el Ayuntamiento de Medina del Campo como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las Oficinas de Turismo fueron reconocidas como agentes fundamentales en la promoción del potencial turístico local. Su labor no solo consiste en informar, sino también en guiar a los visitantes para optimizar su experiencia, ofreciendo una atención personalizada y un conocimiento detallado de los atractivos de la región. Estos centros, a través de folletos, mapas y recomendaciones, conectan a los turistas con eventos culturales, patrimoniales, gastronómicos y de ocio, adaptándose a sus gustos e intereses.