La moción será debatida, para su posterior aprobación, en el pleno ordinario que se llevará a cabo el 26 de septiembre
La preocupación por la creciente pérdida de población, la cual conlleva desplazamientos poblacionales, lleva al PSOE medinense a presentar una moción, que se debatirá en el pleno ordinario del próximo 26 de septiembre. El objetivo de la misma es fomentar el retorno de los vecinos y vecinas de Medina del Campo, que por falta de oportunidades se han visto obligados a salir de la villa de las ferias.
Al igual que desde el Gobierno de España se está haciendo hincapié en el retorno de los jóvenes, explican los socialistas medinenses, a sus lugares de origen, a través del Plan de 136 medidas del Gobierno, desde el PSOE medinense, con Luis Manuel Pascual a la cabeza, también se cree en la necesidad de incentivar y favorecer el retorno del talento a Medina del Campo.
Es así que, desde el Partido Socialista Obrero Español se han plateado propuestas como el desarrollo de un Plan Municipal del Retorno, Atracción y Retención del Talento; retomar los Planes de Empleo y Vivienda; colaborar con todas las empresas del entorno; elaborar un censo de viviendas vacías o disponibles para incorporarse al mercado; realizar una campaña de detección de ofertas de empleo en la comarca; centrar toda esta actividad en el CDE Simón Ruiz, creando un espacio de «Coworking» e impulsar todas aquellas medidas específicas para que el talento joven permanezca en nuestro municipio.
Para su partido, entiendo…
Es curiosa la forma que se tiene en Medina del Campo de atraer a la juventud, no ofreciendo grandes salidas profesionales pero sí teniendo unos de los IBIS más altos de España o unos impuestos de circulación un 50% menores en cualquier otra localidad cercana.
Eso por no hablar del preocupante aumento del índice de criminalidad.
Grande Luís Mariano.
Tarde y maal como siempre
El PP ya predica con el ejemplo.Atrayendo y reteniendo a los » talentos» del mismo alcalde y Nadia Gonzalez entre otros.
pero si los talentosos del POSE han dimitido hace un mes no son capaces ni de mantener a los suyos.