El Área de Salud de León celebró el pasado 20 de septiembre un acto de despedida para 45 residentes que culminaron su formación tras cuatro años de residencia. El evento, que tuvo lugar en el salón de actos del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), incluyó una olimpiada que sirvió de preludio a la entrega de títulos, organizada por la Unidad de Docencia y Formación del CAULE.
Entre los residentes despedidos se encuentran 17 médicos de Familia y Atención Comunitaria, tres farmacéuticos internos residentes (FIR), un psicólogo interno residente (PIR) y 44 médicos internos residentes (MIR), quienes han completado su formación en el CAULE y Atención Especializada.
La ceremonia estuvo presidida por varios representantes del área sanitaria, incluyendo a la directora médica de Atención Primaria, Charo Viloria, la directora médica del CAULE, Elena Bollo, y el director gerente Alfonso Rodríguez-Hevia. Este último ofreció unas palabras de despedida, agradeciendo el esfuerzo de los jóvenes profesionales y animándolos a seguir formándose, enfrentando con ilusión los retos de esta nueva etapa. También destacó la importancia de tratar a pacientes y compañeros con empatía y humanidad, además de profesionalidad.
El evento fue conducido por varios residentes, quienes tuvieron un papel destacado en la organización de la jornada.