11 C
Medina del Campo
jueves, noviembre 14, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, presenta su dimisión

-

- Advertisement -

Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo y perteneciente al Partido Popular, ha anunciado su renuncia tanto a su cargo como a su acta de concejal en la localidad vallisoletana. La decisión ha sido comunicada a través de una carta hecha pública en su página personal de Facebook, donde explicó que su dimisión obedece al cumplimiento de la legislación vigente. Esta renuncia se produce después de que la Audiencia Provincial de Valladolid lo condenara a 9 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación administrativa.

Carta de Centeno

El Partido Popular de Castilla y León ha reaccionado a la condena. A través de un comunicado en Twitter, el comité de Derechos y Garantías del partido informó que se ha procedido a la expulsión de Centeno de todos los cargos que ostentaba en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Olmedo. Además, el partido le ha exigido que entregue su acta de concejal, subrayando su compromiso con la ejemplaridad en el desempeño de cualquier cargo público.

Asimismo, el PP de Valladolid subrayó que la ejemplaridad debe ser una norma en la acción política, señalando que la dimisión de Centeno era inevitable tras la sentencia. A su vez, el partido se comprometió a garantizar la estabilidad del Ayuntamiento de Olmedo ya defender los intereses de sus vecinos.

7 COMENTARIOS

  1. Vamos que le han dado vacaciones para que se gaste y los millones,de devolver con intereses y un castigo ni hablarlo, entre esto y los otros robando las teleras no devuelve nadie nada

  2. Lo que debería costar 3 millones costó 11 millones de euros, a sabiendas.
    El dinero de todos se lo llevan unos pocos… un clásico, como Olmedo.

  3. no dimite, que lo han dimitido por ley. la pena es que no veremos todo el dinero, ni un poquito

  4. De qué sirve dimitir si no devuelven el dinero? Que devuelva el dinero y que le echen!!

  5. La sentencia habla de prevaricación administrativa y no de lucro personal.
    Los informes técnicos no advirtieron de ilegalidad y los firmantes de los mismos salen absueltos, condenandose solo a los políticos.
    El PP alardea de la expulsión de Centeno de sus cargos municipales.Hipocritas en el acta de concejal es personal y el alcalde estaba respaldado por su grupo.
    Si hubiera querido habría recurrido al supremo y seguiría de alcalde, aunque su fidelidad al PP – torpe en manos de Mañueco, Feijoo y otros elementos teledirigidos – lo ha impedido. Ñ

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -