Este fin de semana, Ana de Jesús, carmelita descalza y una figura clave en la expansión de la reforma teresiana, ha sido proclamada Beata por el Papa Francisco en una ceremonia que tuvo lugar en la archidiócesis de Bruselas, Bélgica. La beatificación ha sido recibida con especial emoción en España, especialmente en localidades como Salamanca, Granada, Beas de Segura y su ciudad natal, Medina del Campo. En representación de esta última, Guzmán Gómez, alcalde de la Villa de las Ferias, viajó a Bruselas para asistir a la ceremonia.
Ana de Jesús, cuyo nombre de nacimiento era Ana de Lobera y Torres, nació el 25 de noviembre de 1545 en Medina del Campo. Es reconocida como una de las figuras más influyentes en la consolidación de la obra de Santa Teresa de Jesús, con quien compartió los últimos doce años de su vida. Fue priora en varias comunidades y jugó un papel fundamental en la expansión de la Reforma Carmelita hacia Francia y los Países Bajos.
Entre sus mayores contribuciones, se destaca la recopilación de los escritos de Santa Teresa, que entregó al fraile Luis de León para su posterior publicación. Los Carmelitas Descalzos la consideran una «pieza fundamental» en la historia de la Orden y del carisma teresiano.
Hombre, ya sabemos que Guzmán no se pierde una. En fin.
Por cierto, No estaría de más que pudieran su nombre al tramo de la calle del Almirante (que nunca supe a que almirante se refería) que va desde la Plazuela de San Juan de la Cruz hasta la calle San Martín. Creo que eso no supondría un quebranto excesivo a los vecinos de esa calle (las casa que hay están casi todas abandonadas)
A costa de todos los votantes y no votantes?.
Dios que pena
El titular da la impresión de que lo verdaderamente importante no fue que la monja esa fuese beatificada sino que acudiera el alcalde. Seguro que ha sido un pequeño error.
Exacto, cuál es la noticia? La beatificación? Parece que no.
Cuanto nos costará a los medinenses el viaje. Se sabrá algún día? Cuantos fueron?
Otros gastos de representación.
otros «Gatos» nos costarán mas.
Que se sepa , lo he pagado de mi bolsillo , como «»todo»»
Ni la zona azul.
De los creadores de » El mejor San Antolin de la historia» ahora tenemos
«Me voy a Bruselas a comprar unas coles». Solamente puedo decir una cosa sin equivocarme, Viva el vino !!!
Y que pinta en Bruselas un representante del estado aconfesional? En la intimidad que este señor crea en lo que quiera, pero en su función pública no le debe nada a ninguna confesión. Es tal difícil de entender?
Mucho «Ni el rey oficio, ni el papa beneficio», pero el escudo de Medina con la corona monarquica sobre su escudo, cuando tendría que tener una corona mural (de villa) como tienen otros municipios de España; y luego agachando la cabeza y yendo a besar el anillo de señores (y encubridores de casos de pederastia) con falda.