Tras un verano donde las actividades, de todo tipo, no han faltado, septiembre ya ha comenzado y con ello ya llegan las fiestas en «Honor a la Virgen de la Consolación» de Carpio. Del 12 al 17 de septiembre el municipio vallisoletano disfrutará de diferentes planes para celebrar a su virgen.
El pregón, a cargo de José Francisco Serrano Oceja, licenciado en Periodismo y doctor en Ciencias de la Comunicación, además de catedrático de Periodismo en la Universidad CEU San Pablo, la inauguración de las fiestas y la coronación de las reinas, se dará el 12 de septiembre a partir de las 21:30 horas.
El viernes 13 de septiembre, a las 12:00 horas tendrá lugar el repique de campanas con chupinazo y pregón a cargo de la peña de honor «El Akelarre». A las 14:30h todo aquel presente podrá degustar patatas. A las 23 horas, tendrá lugar la sesión de fuegos artificiales.
Para el sábado 14 de septiembre, los más pequeños podrán disfrutar de «Ciudad Hinchable» en horario de 12:00 a 14 horas y de 15 a 17 horas. La música no faltará con la actuación de la «Orquesta Voodoo Show» a las 23 horas y la «Macrodiscoteca Escarlata» a las 2:00 horas. La solemne misa con la procesión, a partir de las 12:30 horas, marcarán el inicio de la jornada festiva del 15 de septiembre. La «Orquesta Marsella» pondrá el toque musical a las 23 horas.
Las comidas de hermandad, en las que el pueblo aprovecha para charlar y pasar un buen rato, tampoco podrían faltar. El lunes 16 de septiembre habrá una gran parrillada con postres, para después disfrutar a las 17:30 horas de la pelota a mano. El último día de fiestas, el 17 de septiembre, la gastronomía será la protagonista con un cata de vino y queso a las 12 horas y una gran paellada popular con postre a las 14:30 horas.
A todas estas actividades, también se suman los festejos taurinos, que serán ocho entre encierros urbanos, camperos o concurso de cortes, los cuales marcan gran parte de la programación y diferentes actividades para mayores y pequeños.