Se trata de una actividad organizada por la ATC San Antolín, la AAVV Simón Ruiz, la de Santo Tomás y la Asociación Taurina El Toro de la Nava
P.F.- A lo largo de la mañana de este martes, 3 de septiembre, los más pequeños de la Villa de las Ferias han podido disfrutar de la primera edición del Toro del Cajón Infantil, amenizado por la charanga «El Meneíto». Centenares de personas se han congregado en plena Plaza Mayor de la Hispanidad, en este evento organizado por la ATC San Antolín, la Asociación de Vecinos Simón Ruiz, la Asociación de Vecinos de Santo Tomás y la Asociación Taurina del Toro de Nava.
Carretón en mano, socios de estas mencionadas agrupaciones han protagonizado multitud de carreras de quienes, en un futuro, sustentarán la afición por el mundo de los toros. Asimismo, uno de los cajones que se emplea para el festejo del Toro de la Feria -organizado por la ATC San Antolín cada mes de junio- se ha situado en todo momento en plena plaza, con el objetivo de que todos los participantes observaran con detalle la estructura.
Las Ferias y Fiestas de San Antolín continuarán en las próximas horas su programación oficial, con una fiesta de la espuma a las 13.00 horas -también en la Plaza Mayor de la Hispanidad- y un Grand Prix en el que participarán las peñas de Copelín a las seis de la tarde en el Coso del Arrabal, con entrada gratuita.
Ojalá un día los encierros se queden en esto.
O en un toro (de aluminio) de fuego… con elementos pirotécnicos. En lugar de la «garrulada» de los encierrros de campo, las salvajada de los corridas de toros, las payasadas de los recortadores, y la idíoted infame de los chiquicabestros.
ADOCTRINAMIENTO del equipo de gobierno local.
El problema es si se quedase en solo eso. Si esto formase parte de una programación para los jovenes que fuera verdaderamente rica y variada en estas fiestas. Lo único que tiene es el día 5 los inflantiles (3 horas al mediodía) y la fiesta de la espuma (que cada año es más pequeña)
Formando garrulos,no sea que les dé por leer
Gracias por una noticia más chicos!!
Aquí no había tantos fotógrafos como en los cortes, la corrida y los encierros. Todos con pases de callejón, en la plaza y coches autorizados en los encierros, familias enteras. Y no echar tanta culpa a los caballistas
Esto es una copia de otra asociación y una falta total de respeto a dicha asociación vergüenza os debía de dar
Caciques, dejar en paz a los animales
Que bien lo han pasado los niños y los no tan niños. Un éxito total. Toro del cajón una novedad sinceramente me ha gustado mucho más que el encierro ecológico que ya está un poco pasado de moda
Super-orignal y totalmente distinto. Creo que está tarde lo emitirán en La 1 y en Telecinco.
No, en T5, no. No había enfermitos.
Reconocidos pedagogos y psicólogos de prestigio han estado hoy en Medina del Campo tomando nota de los beneficios educativos de estas actividades
«más de 30 años de monitor de tiempo libre y nunca se me había ocurrido esta actividad ni la de los chiquicabestros»
Apunta tirar una cabra desde el campanario. Para el año que viene. Más dosis de cultura…
Hombre! En el País Vasco, hace años arrancaban, a caballo, cuellos de gallos vivos colgados y lo llamaban tradición… yo ahí lo dejo…
Las barbaridades y salvajadas son tradicionales allá donde se realizan. Lo de arrancar los cuellos de ganso en Lekeitio (precisamente por las fiestas de San Antolinak) ya dejo de hacerse en 2014 después de 67 años de tradición, y en La Alberca recuperaron la tradición de arrancar cuellos de pollos a caballo tras casi 50 años sin realizarse. En Olmedo creo que siguen haciendo eso de matar los gallos lo Quintos por carnavales, mientras que en Chañe fueron los propios quintos los que se negaron a hacerlo hace ya 25 años.