Los pequeños entre 6 y 12 años podrán disfrutar de una programación cultural y divertida en este enclave
Paula de la Fuente-. La Villa de las Ferias ha vuelto a abrir las puertas al verano con la ampliación de su oferta turística en la localidad. Unos meses de julio y agosto en los que la entidad encargada de gestionar espacios como el Castillo de la Mota o el Palacio Real Testamentario, Aster Magonia, ha abordado una programación rica y variada para todos los públicos. Sesiones tan dinámicas y lúdicas como el «Taller del Viaje en el Tiempo», que se ha desarrollado esta última semana de julio entre historias, gymkanas, manualidades y multitud de sorpresas.
Varias de las citas ya consagradas son los Talleres de la Reina en el Castillo de la Mota. Una actividad dirigida a niños entre 6 y 12 años, que se desarrollará el 27 y 29 de agosto en horario de 11.30 a 13.30 horas. La tarifa es de 7 euros por niño. Para reservar la plaza, las familias interesadas deberán escribir un correo electrónico a [email protected] o bien llamar al número de teléfono 983 81 00 63.
Cabe recordar que el Taller del Viaje en el Tiempo cumple este 2024 un total de 20 años. Una semana infantil en la que el Palacio Real Testamentario, a lo largo de cuatro mañanas -de martes a viernes- los más pequeños aprenden y disfrutan de la historia a través de juegos y actividades.
Visita temática al Castillo de la Mota
Una de las citas ya consagradas en Medina del Campo es la visita a su castillo en el marco de la Semana Renacentista. Así, desde Aster Magonia se oferta una visita temática en la que, además de descubrir esta gran fortaleza, se indagará en el acontecimiento histórico que se conmemora en esta celebración: La Quema de Medina. Esta actividad tendrá lugar el miércoles, 21 de agosto, a las 11.00 horas. Tiene un precio de cinco euros y se recomienda reserva previa.
Visita teatralizada a la Torre del Homenaje
Medina del Campo, año 1522. La Villa de las Ferias se recupera del incendio que la asoló, como consecuencia de la Guerra de las Comunidades, cuyo último reducto acaba de ser eliminado en febrero de este año. Estamos en época de Ferias. Un grupo de comerciantes “extranjeros” invitados por el alcaide del Castillo
llegan a la fortaleza, es el lugar donde se alojarán durante su estancia en la Villa de Medina.
El Alcaide, Gómez de Haro, está fuera del castillo en estos momentos y gran parte del personal está atareado, de aquí para allá, con el ajetreo de los días de ferias en los que la Villa es un no parar. Rodrigo de Lerma, ayudante del administrador del castillo, junto con Beatriz Almazara, hija del administrador del castillo y dama de cámara, se encargarán de recibir a este grupo de invitados. A lo largo del recorrido, estos “extranjeros” conocerán la historia pasada del edificio más importante de la Villa.
Una apasionante visita teatralizada a la Torre del Homenaje del Castillo de la Mota, cuyas fechas de celebración están programadas los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de julio; también 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de agosto. El horario de los sábados se sitúa en las 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas; los domingos, en horario de 12.00 y 13.00 horas.
La tarifa general por persona es de ocho euros, aunque se puede solicitar una tarifa conjunta por once euros, que incluye visita guiada al castillo con recorrido subterráneo, además de la teatralizada.