Un grave accidente ocurrido el pasado 20 de agosto en la carretera N-110, a la entrada de la localidad de Muñogalindo (Ávila), ha dejado un saldo de un fallecido y cinco personas heridas. El incidente tuvo lugar a las 16:43 horas, cuando un turismo colisionó con una ambulancia, provocando el vuelco de esta última y atrapando a dos personas en su interior, una de ellas inconsciente.
El 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas alertando del accidente, movilizando de inmediato a los Bomberos de Ávila, la Guardia Civil de Tráfico y a los equipos de Emergencias Sanitarias – Sacyl. En respuesta, se desplegaron una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil, el equipo médico del centro de salud de Muñana y un helicóptero medicalizado.
A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, un varón de 79 años perdió la vida en el lugar del accidente. Los cinco heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Ávila: un hombre de 38 años en UVI móvil; y en ambulancia de soporte vital básico, un hombre de 52 años, una mujer de 22, otra mujer de 36 y un bebé de 13 meses.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Muñogalindo y ha puesto en alerta a las autoridades locales, quienes ya investigan las causas exactas del accidente.