Muriel de Zapardiel se prepara para una semana festiva llena de entretenimiento y tradición con motivo de las Fiestas de San Roque, que tendrán lugar del 12 al 18 de agosto.
Los festejos comenzará con una proyección de cine al aire libre el lunes 12 de agosto. El martes, la diversión empezará con una gymkhana a las 11:00 horas, y por la tarde, el público podrá disfrutar de un concierto de violinistas a las 20:00 horas, seguido de otra sesión de cine de verano a las 22:30 horas.
Durante la jornada del miércoles 14, los vecinos se refrescarán con una guerra de agua en la plaza por la mañana, antes de participar en un concurso de tortillas y postres a las 20:30 horas. El día culminará con el pregón de las fiestas a cargo de Lourdes Cabo Pastor a las 23:00 horas. El jueves 15, la jornada festiva comenzará con una misa a las 13:00 horas, seguida de un vermut en el Bar con la actuación de Daniela Rojas. La tarde estará repleta de actividades, incluyendo hinchables, toboganes de agua y espuma a partir de las 17:00 horas, además de un campeonato de frontón y juegos autóctonos a las 18:00 horas. La noche contará con la música de la orquesta Trío Etiqueta a las 23:00 horas.
Con una misa a las 13:00 horas y una procesión en honor a San Roque a continuación, se iniciará el viernes 16 de ago.01..00sto las celebraciones. A las 14:00 horas, el vermut en el Bar estará amenizado por Flau y Cía. La tarde se dedicará a la final del torneo de frontón a las 18:00 horas y a un ciclo de conciertos de órgano a las 19:30 horas, con Celia Miranda como organista. La noche ofrecerá el grupo New Fósiles a las 23:00 horas y un concurso de disfraces para todos los públicos a la medianoche.
El sábado 17 de agosto, se celebrará una paella popular a la hora del almuerzo, seguida de un bingo por la tarde. La noche estará animada con la música del Bar Los Corralones, que ofrecerá un tributo a Fito a las 23:30 horas. Al finalizar, habrá chocolatada y bizcochos para todos los asistentes.
Las fiestas concluirán el domingo 18 de agosto con la misa de domingo y un vermut en el Bar. Por la tarde, los vecinos podrán participar en una vuelta en bicicleta a un pueblo cercano y disfrutar de una degustación de huevos con chorizo a la vuelta.
0