(Fuente: RR.SS. Ayto. Peñafiel)
Peñafiel vivió este viernes un episodio insólito durante los festejos taurinos en la emblemática Plaza del Coso. El Ayuntamiento de la localidad ha comunicado a través de sus redes sociales oficiales lo que muchos consideran una intervención divina de San Roque, patrón del municipio, en un momento de gran tensión durante el encierro y capea.
En un video difundido por el Consistorio, se puede observar cómo uno de los astados, en un acto inesperado, salta el burladero, generando momentos de tensión entre los participantes y espectadores. Sin embargo, lo más asombroso del suceso fue que una mujer, quien intentaba resguardarse, pasó peligrosamente cerca del toro sin que este se percatara de su presencia.
El Ayuntamiento ha aprovechado este incidente para hacer un llamado a la prudencia y responsabilidad durante los festejos, especialmente en los actos taurinos, que forman parte integral de las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque, celebradas del 14 al 18 de agosto y declaradas de Interés Turístico Regional.
La Plaza del Coso, un atractivo turístico de gran importancia en el municipio, se transforma durante estas fechas con la instalación de un ruedo en su interior, permitiendo la suelta de reses al estilo tradicional de la villa. Este singular formato, que consiste en tener un toro dentro del ruedo y otro por fuera, ha contribuido a la fama de estas fiestas, conocida más allá de las fronteras españolas.