El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha auxiliado en la tarde de ayer a una mujer de 25 años que se había extraviado en los alrededores del monte El Campanario, en Bozoó (Burgos), cerca del límite con el País Vasco.
El incidente se reportó a las 16:25 horas cuando la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada desde el centro de emergencias del País Vasco, informando que la mujer había solicitado ayuda al encontrarse perdida. Afortunadamente, la joven se encontraba ilesa y estaba bien equipada para la actividad que estaba realizando.
Operación de rescate
El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Castilla y León dirigió la operación de rescate, movilizando al Grupo de Rescate y Salvamento que se desplazó al lugar del incidente. Gracias a la rápida intervención y la coordinación entre los servicios de emergencia de ambas comunidades autónomas, la mujer fue localizada y asistida sin contratiempos.
Recomendaciones para senderistas
La Junta de Castilla y León recuerda la importancia de llevar siempre el equipo adecuado y mantenerse en senderos señalizados al realizar actividades al aire libre. En caso de emergencia, es crucial tener un teléfono móvil cargado y conocimiento de la ubicación para facilitar el rescate.