Aunque la creación de la Fundación fue aprobada en el mes de abril, es ahora cuando se ha decidido quién será su director
Tras realizar todos los trámites que conlleva crear una Fundación, el zamorano Rafael Monje se ha convertido en el nuevo director administrativo de la Fundación para la Promoción de los Valores y la Identidad de Castilla y León.
En la presentación de Monje, el consejero de la Presidencia, González Gago ha destacado «el amplio entendimiento de la realidad castellana y leonesa por parte de Rafael Monje, quien desde hace más de 30 años desarrolla su carrera profesional en la Comunidad».
La tarea que tendrá Monje como director de la Fundación, será comprende la propuesta de proyectos e ideas innovadoras, así como la coordinación, organización y difusión de las diferentes actividades que esta nueva fundación vaya desarrollando.
La Fundación tiene como objetivos:
- Difundir la identidad institucional de Castilla y León
- Difundir la historia de Castilla y León
- Difundir los valores de la Comunidad
En cuanto a los eventos a realizar, la Fundación ya tiene que apuntar las diferentes actividades que se realizarán en el año 2030 con motivo del 800 aniversario de la unión de los Reinos de León y Castilla que sucedió en el año 1230.