Un agosto que da paso al fervor taurino
El ambiente festivo comenzará a tomar forma el viernes 30 de agosto, con actividades dedicadas a los más pequeños, como los hinchables infantiles en la Calle de la Soledad. Al día siguiente, sábado 31 de agosto, el programa ofrece desde un torneo de fútbol hasta un paseo de bueyes y, por supuesto, los esperados encierros. El plato fuerte del día será la Suelta de «El Toro de Nava 2024» a las 20:30 h, seguido de la tradicional capea en la Plaza de Toros «La Fuente del Vino». La jornada se cerrará con la actuación del grupo Spain, que llevará a la Plaza de España los clásicos del pop rock de los años 70.
Septiembre, mes de la virgen y la fiesta
Con la llegada de septiembre, las celebraciones se intensifican. El domingo 1 de septiembre, la inauguración de la exposición “Un viaje pictórico entre Donosti y Nava” abrirá un día que también incluye una misa en memoria de los difuntos de la Asociación de Jubilados.
El jueves 5 de septiembre será el punto de inflexión de las fiestas con el tradicional repique de campanas y el desfile de Gigantes y Cabezudos, culminando con el esperado Chupinazo que marcará el inicio oficial de las festividades. Ese mismo día, las Reinas de las Fiestas serán proclamadas en un acto solemne, que contará con el pregón de Susana García Polo, periodista con una destacada trayectoria en medios nacionales.
Entre encierros y conciertos
A partir de entonces, el pueblo vivirá días de intensa actividad. Los encierros diarios y las capeas en la Plaza de Toros «La Fuente de Vino» se convertirán en la atracción principal para los amantes de la tauromaquia. Paralelamente, la música llenará las noches con tributos a bandas icónicas y actuaciones de orquestas que invitarán a bailar hasta la madrugada.
El sábado 7 de septiembre, un tributo a La Oreja de Van Gogh, seguido por el grupo Sinestesia, pondrán el toque indie a la noche. Como colofón, una discomovida garantizará que la fiesta continúe hasta altas horas.
Las celebraciones se extenderán hasta el sábado 14 de septiembre, cuando se llevará a cabo una gran paella benéfica en la Ermita de la Concepción, seguida de una discomovida.
Nava del Rey a tope….. Que noche la de aquel año madre mía. Nostalgia
Ay mucha oferta en pueblos de alrededor para seguir gastando en Medina el.dinero.en toros. Oye, que alguno está inquieto y tiene mono de hacer el subnormal puede irse a Aldeamayor, a Cuéllar, a Nava… incluso hubo un subnormal hace 2 años que se fue hasta Guadalajara para que le pillase un toro, y luego el Gamusino le entrevistaba como si fuera un héroe en TeleMedina.