El Festival ‘RetroPedal’ llegará este fin de semana a la Villa de las Ferias entre música, comida de hermandad y muchas más actividades
Paula de la Fuente-. El movimiento se demuestra andando y, sobre ruedas, el Festival RetroPedal vuelve a poner en pie a la afición ciclista de Medina del Campo. Este sábado, 10 de agosto, tendrá lugar en la Villa de las Ferias la VIII Quedada de Bicis Clásicas de los años 80 y Fixies, organizada por el Coco’s-Bar de Aventuras, el restaurante El Continental y el Ayuntamiento de Medina del Campo, tal y como reza el cartel anunciador del evento.
Así pues, este sábado, la quedada partirá desde el restaurante El Continental a las 12.15 horas. Un inicio que pondrá su siguiente destino en el Castillo de la Mota, donde al llegar se llevará a cabo la foto de grupo. Posteriormente, se realizará una visita al convento de Las Claras con degustación de algún dulce incluido, así como una rodada por el cauce del río Zapardiel. Sobre las dos de la tarde, los inscritos visitarán las Reales Carnicerías donde el establecimiento de Wan ofrecerá un tentempié. En esta misma línea, se realizará otra visita al bar Quadrophenia, para disfrutar de un luch.
Tras la comida prevista a las tres de la tarde -en el restaurante El Continental-, se efectuarán actividades de habilidad, carreras lentas y una nueva actividad en la que habrá polvos de colores en pleno centro neurálgico de la localidad de Medina del Campo. Servirá, todo lo anterior, como prolegómeno de una tarde de relax en la piscina municipal de Medina del Campo. Después, alrededor de las siete de la tarde, los ciclistas asistirán al Pink Sport Bar para efectuar pruebas y gymkanas organizadas por su gerente, Daniel Delgado.
Finalmente, la organización del evento tiene previsto finalizar a las 20.00 horas en el Coco’s-Bar de Aventuras, con una entrega de premios, un DJ y un invitado sorpresa. Habrá, además una recena posterior para recuperar energías.
Las inscripciones -34 euros adultos y 20 euros niños entre 4 a 12 años- se realizarán en el Bar Coco’s. El precio incluye la entrada a la Piscina Municipal, camiseta, comida, Consumición y recena en el Coco’s, tentempié en establecimientos colaboradores, pistolas de agua y globos de agua para los más pequeños y boletos para los sorteos.
En ese espacio que gustosamente los ciudadanos hemos entregado a la iniciativa privada, llamado Plaza del Mercado, se puede hacer una buena gymkana entre obstáculos, rampas, sillas, mesas, toldos, escalones,… puede ser un espectáculo.
Lo mismo que en la Calle Colón, Guzmán ha entregado la calle a Carbajosa para que sea suya propia y trabaje en ella, es una calle pública de utilización privada, destrozada totalmente y los vecinos y viandantes jugandose el tipo entre carretillas, furgonetas, camiones durante 13 horas diarias, aguantando los pitidos de su carretilla y las competiciones y carreras de todos los vehiculos, dejando entrar camiones de 40 Tm para destrozar todo. Una pena lo publico es privado para algunos. Los vecinos de enfrente estamos hartos de no poder ni abrir nuestras ventanas por el polvo y ruido
Medina del Campo el mejor pueblo de España, Medina esta 365 dias de vacaciones en Marruecos ¡¡ QUE SUERTE MEDINENSES !!
lo mismo que en la plaza del pan, ¿a quien se le ha ocurrido poner en esa plaza tan bonita una terraza cubierta lugrube y encima toda la plaza llena de sillas y mesas?.
QUE QUITEN ESTA PORQUE…. YA (plaza del pan libre)
Desde luego, entre esta, la de los cuellos, la de un poco mas adelante, mejillonera, la de versalles, es un No parar, es una competicion totaql el ir caminando, no me quiero imaginar a quien tenga algun impedimento fisico…
Además que impiden la visión de señales de tráfico, espejos y semáforos entre toldos, parasoles y marquesinas.