Se trata de un evento organizado por varios peñistas de Medina del Campo, cuya programación incorpora la actuación de dos charangas y un concierto
Paula de la Fuente-. ‘La Charanga del Vino’, así se ha bautizado a la programación de actividades organizadas por varios peñistas de Medina del Campo, que desde hace más de 15 años, incorporan al San Antolín medinense una serie de actividades para el disfrute de toda la población. Una iniciativa que nació de peñas como ‘Supporters’ y ‘El Reventón’ y que, con el paso del tiempo, va sumando más colaboradores. Con el propósito de dar al 2 de septiembre -festivo local- una mayor dosis de algarabía, esta edición se ha previsto, de 18.00 a 21.00 horas, la ya tradicional ruta de vinos amenizada por la charanga Cucu Band, que saldrá desde el Águila Real hasta el Bar Arizona. Posteriormente, y en este último bar, se desarrollará sobre las 21.30 horas el concierto de ‘Indiversos’.
Pero no será el único día en el que se prevé contar con citas de lo más apetecibles. De hecho, el viernes, 6 de septiembre a las 19.00 horas, el Pink Sport Bar colaborará en la programación con una gran salchichada. Tal y como aseveran desde la organización, es necesario retirar los boletos -que tienen un precio de 2,50 euros- antes del 2 de septiembre, con el fin de que el establecimiento pueda tener una provisión óptima. Ese mismo día, el 6 de septiembre, de 20.00 a 22.00 horas, se volverá a dar paso a una ruta de vinos amenizada por la charanga Sal del Compás desde el Pink Sport Bar.
«Llevaremos aproximadamente 17 años organizando esto. Todo empezó con una charanga que preparamos entre los Supporters y El Reventón para disfrutar nosotros, pero también el resto de gente y completar un poquito la programación de San Antolín», asevera Gerardo Garnacho, uno de los peñistas que coordina el evento. A raíz de ahí, se fueron sumando más peñas «hasta que hace unos 9 años decidimos que tenía que ser en San Antolín, el día 2, cuando la Cucu Band tocase en la ruta de vinos y, al ser todo un éxito, lo instauramos de manera oficial el resto de años», comenta.
De manera especial, este 2024 ha sido compleja la elaboración la programación pues, al incremento de precios se ha sumado la «dificultad de que el Ayuntamiento nos exige la redacción de un Plan de Evacuación para organizar conciertos, que años atrás veníamos haciendo sin problema», lamenta Garnacho. Y es que, tal y como explica el portavoz de esta agrupación de peñistas, el precio de este plan se elevaría a los 600 euros. «Si tenemos de presupuesto 1.400 euros para todas las actividades y quitamos esos 600 euros, nos quedamos sin nada. Entonces hemos esperado hasta el último momento para ver qué podía salir hacia delante y tenemos estas dos charangas y el concierto en Arizona porque Jorge -gerente de este bar- sí que tiene este plan».
A pesar de que este año habrá menos actividades dadas las circunstancias, desde la organización hacen un llamamiento a que «la gente vuelva a involucrarse como todos los años» y participen en esta «Charanga del Vino» cuyo fin es dar color, dinamismo y alegría a las calles de Medina del Campo durante estos dos días de las Ferias y Fiestas de San Antolín.
Puede escuchar la entrevista completa en este enlace:
Todo mi apoyo Gerar allí estaremos en todo una vergüenza lo del plan ese ojalá se den cuenta de que la estan cagando
Lo de cumplir la ley es lo suyo. Sin planes de emergencia y seguros no se debe hacer nada.
Pues que lo pague el Ayto, que para eso llevan rellenando el programa de fiestas 15 años…
Si no fuera por los bares y las peñas que intentan hacer cosas iba a parecer un entierro San Antolín.
Eso si, para toros «All in» siempre…
Que vergüenza de fiestas.
Exacto, la ley es para cumplirla. Pero si bares y peñas rellenan el programa de fiestas con dinero de SU bolsillo, lo MÍMIMO que puede hacer el ayuntamiento es colaborar garantizando el cumplimiento de este tipo de requisitos legales. Así como prestar materia, escenarios, sillas, señalización etc..
Nunca he sido de los de criticar San Antolín sin aportar nada constructivo, pero este año se hace muy muy dificil.