Con ello se pretende favorecer la actividad económica de los entornos rurales
La convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León está destinada a promover a comercialización y garantizar el suministro de productos de carácter básico, en aquellos municipios de la Comunidad que cuenten con una población de 1.000 habitantes o inferior.
Con esta nueva línea de ayudas se pretende financiar aquellas inversiones que ayuden a mejorar pero sobre todo mantener, los comercios rurales. Con esto se conseguirá que la población de las zonas rurales, tengan un mejor acceso a los artículos básico y de carácter cotidiano tanto de alimentación, como de droguería o perfumería.
Gracias a esto, las pymes de la zona rural tendrán una mayor actividad económica, se fomentará el empleo y mantendrán la calidad de vida de su población.
Para la realización de obras o instalaciones de adecuación de interiores y exteriores, la adquisición e instalación de mobiliario, maquinaria o rótulos vinculados a la actividad comercial, la Junta lo subvencionará con hasta el 75%. Asimismo, tendrán opción de acceder a estas ayudas, los gastos que se ejecuten entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, incluyendo ambos días. No obstante, la Junta subvencionará con el 75% aquellos presupuestos que sean superiores a los 1.000 euros pero no más de 15.000 euros.
Plazo de solicitudes
Desde el día 10 de agosto hasta el próximo 15 de octubre de 2024, inclusive.
Las solicitudes únicamente pueden ser presentadas de forma telemática en www.tramitacastillayleon.jcyl.es . Además solo se puede presentar una única solicitud por establecimiento. En caso de dudas, la Dirección General de Comercio y Consumo celebrará una reunión telemática, el próximo 21 de agosto a las 9 horas.