El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León ha supervisado la búsqueda de un varón desaparecido el jueves a mediodía mientras se bañaba en el embalse del Ebro, en Arija (Burgos). En las labores de búsqueda han intervenido la Guardia Civil y los Bomberos de Burgos.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 14:18 horas solicitando ayuda para localizar a un hombre, parte de un grupo de tres personas, quien había sido visto por última vez mientras se bañaba en el embalse del río Ebro, cerca del acceso al camping «Playa de Arija».
Tras recibir el aviso, el 1-1-2 comunicó el incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), a los Bomberos de Burgos y a la Guardia Civil (COS) de Burgos, que movilizó a sus agentes especialistas en actividades subacuáticas. También fueron informados el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl y el Centro de Emergencias 1-1-2 de Cantabria, debido a la proximidad de la zona.
Lamentablemente, a última hora de la tarde, los agentes especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil localizaron el cadáver del joven desaparecido.