Bajo un sol de justicia, un verdadero gentío se ha congregado en El Carpio para asistir al tradicional Toro de Santiago, un evento que ha durado más de dos horas y ha sido organizado por la Asociación Cultural Taurina El Albero y el ayuntamiento local.
El festejo popular comenzó pasadas las 19:30 horas, cuando Descansado, un novillo de pelo negro burraco de la ganadería onubense Los Millares, salió del cajón y comenzó a embestir contra el vallado y el atalancado abarrotado de gente. La emoción continuó con la suelta de Sicialiano, otro ejemplar de la misma ganadería de pelo negro mulato, que realizó el recorrido por las calles para disfrute de los aficionados. Durante el trayecto, los mozos ofrecieron bonitas carreras.
La celebración comenzó temprano con el «Toro de cajón infantil», donde los más pequeños pudieron experimentar la adrenalina de correr junto a toritos especialmente diseñados para ellos. A mediodía, vecinos y visitantes degustaron una exquisita paella, preparada con esmero por los lugareños, mientras dos sesiones musicales ambientaban el entorno festivo.
El Toro de Santiago de El Carpio se ha convertido en una tradición profundamente arraigada al pueblo, atrayendo a numerosos aficionados de la tauromaquia. Cada año, los vecinos se reúnen para rendir homenaje a Santiago Apóstol, patrono del municipio, y disfrutar del espectáculo único que ofrece esta cita taurina.
La jornada concluyó con éxito, sin incidentes reseñables, y con la promesa de volver el próximo año para seguir celebrando una tradición que sigue viva y vibrante en el corazón de sus habitantes.
«La celebración comenzó temprano con el «Toro de cajón infantil», donde los más pequeños pudieron experimentar la adrenalina de correr junto a toritos especialmente diseñados para ellos.»
De las cosas más deleznables que he leído en esta mierda de medio, y mira que La Voz es mierda refinada.
Las pastillas, Pufff. Que empizas a tener sintomas de manía persecutoria