El director de la Semana de Cine y de la Música de Medina del Campo recibirá esta condecoración el próximo lunes, 16 de septiembre
Paula de la Fuente-. Además de dar nombre al Auditorio de Medina del Campo, Emiliano Allende sigue recibiendo laureles por su labor cultural en la Villa de las Ferias en particular, y de la sociedad cinematográfica en general. Así, el próximo lunes, 16 de septiembre, recibirá la Estrella Honorífica de Madrid en la Gala Inaugural de la 33 edición del Festival de Cine Madrid, por haber dedicado «toda una vida dedicada al cortometraje», aseveran desde la propia organización.
«Quien esté interesado en el mundo del cortometraje, tiene una cita obligada con La Semana del Cine de Medina del Campo, uno de los festivales de referencia del cortometraje en España, un festival en el que los cortos son los principales protagonistas y que desde su creación ha impulsado muchas carreras que daban sus primeros pasos», han anunciado desde el Festival de Cine de Madrid.
Y es que el festival madrileño define al director medinense como «un ejemplo de esfuerzo, entrega y compromiso». La figura de Allende ha llevado a este prestigioso evento cinematográfico a reconocerle como un «referente y espejo en el que te identificas, porque la pasión que él ha puesto año tras año en organizarlo es la que ponemos todas y todos los cineastas en nuestros trabajos». Emiliano «ha creído y ha apoyado siempre el cortometraje y sin él la industria del cine no sería igual», advierte la página web oficial del Festival de Cine de Madrid. Además de ser el director de la Semana de Cine de Medina del Campo, cabe destacar que también dirige la Semana Internacional de la Música de en esta localidad vallisoletana. Méritos que hacen que el propio Auditorio Municipal esté bautizado con su nombre.
El Festival de Cine de Madrid FCM-PNR es ya «un evento propio de la ciudad de Madrid», así lo define la propia institución. Se trata de uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital y desde su primera edición en 1991 está consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en España.
Pues a ver si invita a cenar como invitamos todos los medinenses a sus amigos en la semana de cine
Haber si ya lo deja que la semana de cine huele a neftalina.
Muy bien hace años, pero le están sobrando ya desde la edición 35. Los grandes saben irse y a este lo tendrán que apartar.
«A»ntonio, es una pena que las personas que usan nEftalina y no usan nAftalina, se permitan opinar sobre quién debe continuar organizando lo único que ha llevado, y varias veces, el nombre de Medina hasta los Oscar. «A ver» si vas a necesitar volver al cole…
Tal vez necesite volver al colegio o no, pero que huela ya a pasado de moda puedes entenderlo. hizo mucho por la semana de cine, pero ya no. y ha de hacer como los grandes irse y dejar que entre alguien que de un nuevo aire a la semana de cine
Merecido homenaje. Sin embargo el propio Emiliano y el ayuntamiento deberían plantearse definitivamente dejar paso a sangre nueva. Los seguidores de la semana de cine vemos como el festival necesita muchos cambios. Una retirada a tiempo no mancharía la trayectoria de una vida dedicado a la cultura.
Totalmente de acuerdo contigo, Irene. El problema mayor es quién puede organizar la Semana de Cine de Medina por la miseria(sí, una verdadera miseria, porque también organiza la Semana de la Musica). Me da la impresión que este ayuntamiento, interesado sólo en la «cultura» del toro, lo acabará entregando a una empresa privada por buena cantidad de dinero y… menos trabajo para un grupo de gobierno de vagos!!!