La Asociación Campanilla, una entidad recién formada para apoyar a niños y niñas en procesos oncológicos, ha realizado una significativa donación al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La entrega incluye una silla de ruedas adaptada para el baño, una silla de ruedas de traslado y varias consolas de videojuegos, destinadas a mejorar la experiencia hospitalaria de los pequeños pacientes.
La Asociación Campanilla, que comenzó su andadura en marzo de este año tras una marcha solidaria en Tudela de Duero, ha experimentado un crecimiento notable. Inicialmente compuesta por familias de menores oncológicos, ha ampliado su base de socios, aumentando su capacidad de apoyo.
El nombre «Campanilla» fue elegido como símbolo del acto de hacer sonar una campana cuando un paciente finaliza su tratamiento oncológico, un gesto que busca transmitir esperanza y alegría tanto a los pacientes como a sus familias.
Esta donación ha sido posible gracias a la colaboración de socios y proyectos solidarios, así como al apoyo del gerente y las Direcciones del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, quienes han jugado un papel crucial en la realización de esta primera colaboración.