El detenido utilizó las llaves para entrar en la vivienda y sustraer un reloj y 100 euros.
Valladolid, 31 de agosto de 2024 – La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, así como un delito de robo con fuerza, tras arrebatar las llaves de casa a una niña que jugaba en un parque. El incidente ocurrió en la tarde de ayer en un parque cercano al domicilio de la víctima.
El hombre aprovechó que la madre de la menor la había dejado en el parque bajo la supervisión de unos conocidos para acercarse a la niña y, tras un forcejeo, le arrebató la riñonera que llevaba puesta. La menor intentó resistirse, pero debido a la diferencia de edad y su menor fuerza física, no pudo evitar que el hombre se llevara el juego de llaves que portaba.
Tras el robo, la niña alertó a su madre por teléfono, quien rápidamente se dirigió al parque para recoger a su hija y regresar a su domicilio. Al llegar a casa, descubrieron que, aunque la puerta estaba cerrada, faltaban un reloj y 100 euros. Inmediatamente, la madre llamó al 091 para denunciar lo sucedido.
Los agentes de la Comisaría de Delicias que se personaron en el domicilio procedieron a la detención del sospechoso cuando la menor lo reconoció desde una ventana como el hombre que le había robado las llaves. En el momento del arresto, los policías encontraron en el bolsillo del pantalón del detenido el juego de llaves descrito por la niña y una pequeña bolsa con una sustancia pulverulenta, presumiblemente droga.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Valladolid, donde se decretó su libertad con cargos.