La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un menor de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar en el barrio del Crucero. Durante el incidente, el propietario del bar donde ocurrieron los hechos sufrió una fractura de cadera al intentar evitar el robo de la cartera de uno de sus clientes.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche, cuando un cliente que se encontraba en la terraza del bar fue abordado por una joven que le sustrajo la cartera de manera inesperada. El dueño del establecimiento, al percatarse del robo, trató de intervenir, pero fue empujado violentamente por un joven cómplice de la autora del hurto, provocando que cayera al suelo y se fracturara la cadera.
Una patrulla de la Policía Nacional acudió rápidamente al lugar de los hechos, solicitando asistencia médica para el propietario del bar, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) debido a la gravedad de sus heridas.
Gracias a la colaboración del cliente afectado y de varios testigos, la Policía Nacional identificó a tres menores como los presuntos responsables: una chica y dos chicos. Durante la huida, los implicados perdieron un teléfono móvil, el cual fue recuperado por la víctima y entregado a los agentes. Las investigaciones revelaron que el móvil pertenecía a la joven implicada en el hurto.
La madre de la menor se personó en la Comisaría Provincial para hacerse cargo de ella, mientras que otro de los menores, identificado como hermano de la joven, fue encontrado escondido bajo un vehículo por la Policía Local. Al ser detenido, se descubrió que este menor estaba fugado de un centro de menores de Valladolid. En el momento de su detención, se le intervinieron dos teléfonos móviles cuya procedencia no pudo justificar.
La Fiscalía de Menores ha sido informada del caso, y el menor detenido ha sido puesto a su disposición tras finalizar las diligencias policiales. Las investigaciones continúan para determinar el grado de participación de los otros dos menores implicados, lo que podría derivar en nuevas actuaciones judiciales.