La Guardia Civil de Valladolid ha detenido al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en el marco de la Operación «LIBERTIPA». El suceso ocurrió en Laguna de Duero, donde el sospechoso amenazó a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones.
Según el informe oficial, el incidente se desencadenó tras una discusión en la terraza de un bar local. La víctima, al abandonar el establecimiento, fue seguida por el agresor, quien la abordó violentamente y le colocó un cuchillo en el cuello, exigiendo dinero. El asaltante se llevó 300 euros, pero la víctima logró escapar y refugiarse en el bar, desde donde se dio aviso a la Guardia Civil.
Las autoridades acudieron de inmediato al lugar, auxiliando y tranquilizando a la víctima. Posteriormente, la víctima presentó una denuncia en el Cuartel de Laguna de Duero.
La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, con la ayuda de las declaraciones de la víctima y testigos, permitió identificar y detener al autor del robo el 5 de agosto. La colaboración ciudadana fue crucial para el esclarecimiento de los hechos. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP
ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros
Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se
encuentre en una zona afectada por incidencias.
Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que
puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono
de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil
le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.