La Policía Nacional ha detenido a una mujer por un delito de robo con violencia tras intimidar a un empleado que la perseguía luego de sustraer objetos de una farmacia en el barrio de Pilarica. Esta detención se suma a las doce veces que ha sido arrestada en los últimos cinco meses y a los 57 delitos leves contra el patrimonio que ha acumulado en el último año.
Robo e Intimidación
El incidente ocurrió en la tarde de ayer cuando una llamada al servicio de emergencias de Castilla y León 112 alertó sobre una mujer que había robado objetos en una farmacia y luego intentó huir. Durante la fuga, la mujer intimidó a uno de los empleados con un objeto metálico tras caerse y perder los artículos robados.
Respuesta Policial
Los agentes de seguridad ciudadana se desplazaron rápidamente al lugar y entrevistaron al trabajador de la farmacia, quien proporcionó una descripción detallada de la sospechosa. La mujer, que ya había sido denunciada esa misma mañana por un hurto en un supermercado, era bien conocida por la policía debido a sus continuos delitos leves, lo que hacía que fuese identificada casi a diario.
Detención y Procedimientos
Varias unidades de la Policía Nacional realizaron una búsqueda exhaustiva, localizando y arrestando a la mujer en la calle Paraíso por un delito de robo con violencia o intimidación. Posteriormente, fue puesta a disposición de la autoridad judicial para enfrentar los cargos correspondientes.