El 3 de agosto de 2024, a las 00:16 horas, un accidente de tráfico en la autovía A-601 a la altura del cruce con la ronda VA-30, sentido Segovia, dejó cuatro personas heridas en Valladolid. El incidente involucró la salida de vía de un turismo, resultando en dos personas atrapadas en el interior del vehículo.
El 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas alertando sobre el accidente, movilizando a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, los Bomberos de Valladolid y el centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl. Se desplazaron al lugar una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y dos ambulancias de soporte vital básico (SVB). La Policía Municipal de Valladolid también fue informada.
En el lugar, los sanitarios de Sacyl atendieron a un varón de 20 años, dos mujeres de 18 años y una joven de 17 años. Posteriormente, trasladaron a una de las mujeres de 18 años al Hospital Clínico Universitario en una UVI móvil, mientras que los otros tres heridos fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico.